Galería

Historia de la empresa

1966

Fundación de la empresa contratista de electroerosión Herbert Walter GmbH, trabajos de desarrollo para AEG-Elotherm.

1978

Primer producto propio: máquina de electroerosión por penetración HW 100.


1981

Desarrollo de la primera máquina de electroerosión CNC de cuatro ejes.
Serie 200.

1982

Primera DE 10C con controlador CNC que incluía automatización, eje C y cambiador de herramientas de 6 estaciones.

1985

Se presenta en la feria EMO de Hannover el centro de electroerosión con pórtico exeron 304E,
todavía hoy conocido internacionalmente por su carácter pionero.

1992

Fundación de DIGMA GmbH.
Objetivo: crear una máquina de digitalización para la construcción de moldes y herramientas.

1995

Mafell Maschinenfabrik Oberndorf (fabricante premium de herramientas eléctricas manuales, en particular, para carpintería) toma el control de Herbert Walter GmbH como accionista al 100 %. Cambio de nombre a Walter-exeron GmbH.

1997

Se presenta en la feria EMO de Hannover la primera máquina de electroerosión por hilo D603 construida en Alemania. La gama se amplía con el centro de electroerosión con pórtico de gran tamaño exeron 306K.

1998

Walter-exeron GmbH adquiere todos los derechos sobre Multiform Erodiertechnik GmbH (antes Deckel Erodiertechnik), que se integra como filial al 100 % en la recién fundada exeron-Multiform GmbH.

1999

Walter-exeron y exeron-Multiform se fusionan y se convierten en exeron GmbH, con sede central en Fluorn-Winzeln. La sede de Wolfratshausen se mantiene como centro de servicio técnico y distribución.

2005

exeron toma el control de la marca DIGMA de Chiron-Werke Tuttlingen. Se amplía la gama de centros de electroerosión por penetración CNC con una completa serie de centros de mecanizado HSC.

2008

Nueva fábrica en Oberndorf. 30 aniversario de las máquinas de electroerosión de exeron y 3er aniversario de las máquinas HSC. Entrega de la primera máquina HSC desarrollada completamente por exeron: la HSC 600, disponible con tres y cinco ejes.

2013

35 aniversario de las máquinas de electroerosión de exeron.
Presentación de la HSC MP7, una máquina de nuevo desarrollo que sienta nuevas bases en el ámbito del mecanizado de precisión.

Durch die Nutzung dieser Website erklären Sie sich damit einverstanden, dass unsere Dienste Cookies verwenden. Mehr erfahren OK